Lejana

La tarde luce tan fresca y tranquila… me sigue recordando la dulzura de tu voz, la delicia de tu piel. El cenit se aferra aún al verano, yace en su ocaso y yo aún sigo aquí, pensando que hoy no te vi feliz, que ya van tres días sin hablarte y así seguirá la mortal cuenta del tiempo. Voy a extrañarte enormidades, ¿qué voy a hacer mientras?  Me gustaba la forma en la que me hablabas, tu andar, tu mirada.

 

Fue mágica y cruel la realidad con la que soñé ayer contigo, soñé que mis dedos rozaban tus labios y de ellos extraía una tierna verdad, que te amo y que aún te aferras de este lado de la vida. Luchas por los dos. De tu corazón vasto y profundo hay una dulce retahíla que exclama fulminante “no te vayas”.  Será muy prolongado el tiempo en el que estés lejos, tal vez el resto de mi vida.

 

Tú empezaste todo, nos conocimos de una manera inverosímil, hiciste una pregunta o un comentario sordo, sin relevancia. Pronto me enganché a tu eléctrica compañía. Y así fue como mi inspiración, pacientemente, cabalgó hasta mí de nueva cuenta. Tal vez esa fuente de vida en letras se posó en tus ojos, admiró tu belleza o se incubó en tus labios; mutó en tu pelo y reclama su origen, llamándome.

 

De tu corazón dormido, me adhiero al deseo de ver tus ojos abrirse de nuevo. La única señal de resistencia que aún demuestras es el débil pulso que se mantiene firme, realizando una débil sinapsis a este lado del camino. Me das una razón infalible para seguirte queriendo conforme te vas alejando, para no perder mi fe en tí. Tu alma repta a mí todas las noches y rezamos para que no sigas esa luz.

 

Sé que puedo esperarte esta noche, el día de mañana y pasado mañana. El mes que entra, años, el tiempo que sea necesario. No te vayas, al menos donde no pueda admirate y tomarte de la mano. Si decides marcharte no podré seguirte a ese plano, no podría cruzar ese abismo.

 

Sentado junto a ti, en esta cama de hospital, con el ruido del monitor como fondo, te encuentrodormida, fría, casi muerta, lejana.

 

Responder

