Diccionario Militar

Éstos son algunos términos que he aprendido en estos 41 sábados, 205 horas, 12300 minutos y un chingo de experiencias en sesiones del SMN. Aquí les va:

Chiluda: término grotesco, cagado, divertido y muuuuuy poco usado fuera del medio militar para expresar alguna experiencia, chisme, anécdota, choro mareador, etc. ¡ “Hoy tocan chiludas”!

Personalito: adjetivo para cualquier Unidad, Pelotón ó Compañía de Servicio. Nótese que es diminutivo  por lo tanto burlón. “Este personalito, fiiiirmes, ¡YA!.

“Harry”: nombre adjudicado a cualquier elemento con lentes. Hubo como mil trescientos setenta y cuatro mil Harrys (entre ellos yo, por supuesto). “Hey tú, Harry, alíneate”.

Prángana: se usa contra aquellos individuos que tienen aspecto de un maldito malviviente, rata, lacra. “Has de vivir como prángana”.

Ponerse mamados: acción de castigo por incumplimiento de órdenes. O en su caso, voluntario. Relacionado a un ejercicio en cualquier superficie, sea asfalto quebrado, tierra, pasto…en diversos climas: frío, lluvia ligera-media, calor intenso. “Sigan de huevones y los pongo mamados”.

Botana: referente a comida proporcionada en el comedor. Generalmente sirve para llenar el estómago, no más. Pero ¡ah! que paro más cabrón me hizo. “Chínguense toda la botana elementos”.

Novedad: todo aquello relacionado a noticia, chisme, información confidencial o pública, es una novedad. “Con la novedad de que el próximo sábado están francos”.

Francos (estar francos): se le denomina franco a un elemento que ha cumplido con su deber y puede irse a casa. o de parranda. Da lo mismo.

Puterías: usar mochilas pequeñas, de colores como el rosa y con dibujitos infantiles (sí, mochilas que dan los puntos de los pañales), depilarse las cejas, usar gorras con brillitos o traer mohicana, y lo peor, teñírsela de color rubio, son dignos del término “puterías”. ¿A qué tipo de individuos me estoy refiriendo?

¡Zooooooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaaa!: término muy recurrente, pues se exclama en momentos de torpeza y error en el momento de ejecutar movimientos. “Ni saben alinearse, zorras”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s