Speguloj/Fumo/Amo

Te anhelo entre sombras

te anhelo con el espejo interno,

te busco todavía, errante

lo que deseo encontrar

se mantiene sumergido, casi intacto;

sólo emergió con el Sol

y un día se marchó

uniéndose a la noche

que se cobija en cama de hojas;

perpetuas como otra Luna, siempre vigilante

y no sólo admiré tu tenue figura

sino el tenaz pensamiento que siempre formas

de insaciables tonos y formas,

tu filoso sentido del humor

y esas horas trasnochadas de conversación.

Pero no podías encajar en mi camino,

y busqué otra Femme Fatal,

y sin éxito en la misión

torné mi vista noctámbula,

siendo una bestia sin dama

perdido entre nieblas y memorias de tacto,

incansables acordes en tu piel

palpitan corazón y amor,

entonces hay fricción mental

y una cruel realidad,

sé que estás escondiéndote,

te desconozco pero sé que vives,

que respiras y suspiras

en perpetuo hilo de codicia

por un trozo de calor,

excavas igual que yo

una parcela de amor

sin tomar el control, somos

errantes, náufragos planetas

en delirante traslación

que no tenemos comunicación,

me hiela la sangre

y me ahogo en mis palabras,

lejana, muy lejana te veo.

Sé que estás ahí esperándome

para tomarme de la mano

y sentirnos en una gran dicha,

reprimida alegría que no quiere brotar

hasta nuestras almas juntar

en delicado vaivén estelar,

tendré paciencia para explorarte,

flotar en tu órbita y reconocerte mía

sin siquiera tocarte. Sabrás con locura

irradiarme de tu entusiasmo,

pintar de tono azul mi camino

y arrastrarme de la inmundicia en la que estoy,

inspirarme y ser un mejor hombre;

entenderás los delicados lienzos de humo

que se empalman con el viento

y se desvanecen como pájaros en horizonte…

tú y yo, juntos,

aguantando toda esta intensidad,

todo este deseo comprimido.

Tú y yo.

Responder

